cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Refacciones & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Has ingresado un código postal inválido. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, regístrate para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Expertise

Artículos Recientes

Parts Professional Authors

Consejos de aire acondicionado para un verano más fresco

El sistema de aire acondicionado en un camión de servicio pesado no es un lujo, es un sistema fundamental para la seguridad del conductor. Cuando el sol de verano golpea el metal y el vidrio de una cabina sin aire acondicionado, las temperaturas en el interior pueden superar las del exterior, lo cual puede poner al conductor en riesgo de insolación, o disminuir sus reflejos en situaciones críticas. Durante un verano caluroso el sistema de aire acondicionado de tu camión puede trabajar incluso más arduamente que el calefactor durante el invierno, por lo que es importante que verifiques su funcionamiento correcto y eficiente mediante estas sencillas revisiones.

 

1. Escucha el motor

¿Escuchas algún ruido procedente del motor del ventilador? Si es así, puede ser hora de reemplazarlo, incluso si se siente que circula aire fresco. Un zumbido o rechinido puede indicar que el ventilador está a punto de fallar, y un ventilador que no funciona a plena eficiencia puede aplicar mayor carga en el resto del sistema de enfriamiento.

 

 

2. Busca fugas

Mantente atento a posibles fugas de refrigerante, señaladas a menudo por la presencia de aceite refrigerante en o debajo de la fuga. Evita fugas futuras revisando las mangueras y conexiones en busca de grietas u otros problemas. Presta especial atención a los puntos donde la manguera se dobla, y a los puntos de fijación de las mangueras. En lugar de repararlas, reemplaza las mangueras defectuosas y aprieta o vuelve a fijar las conexiones sueltas.

3. Observa el funcionamiento en clima frío

Si en el invierno se presenta el problema de empañamiento de los cristales, esto podría ser un indicio temprano de problemas que aparecerán en el verano. El sistema de aire acondicionado de un camión, a menudo trabaja con el desempañador para eliminar la condensación de las ventanas delanteras y laterales. Si las ventanas se "empañan" con frecuencia durante los meses fríos, es probable que surjan problemas cuando llegue el calor.

 

4. Mantenlo limpio

Elimina periódicamente la suciedad y los residuos del sistema. Presta especial atención al condensador, donde se pueden acumular hojas, barro, plumas de pájaros o insectos. Limpia el condensador con cuidado para evitar dañar las aletas, usando un soplador de aire, aspiradora o utilizando agua y jabón. Revisa también los filtros de aire de cabina para eliminar residuos, y lava los filtros sucios o límpialos utilizando una aspiradora.

5. Acude con los expertos

Aunque estos consejos te ayudarán a detectar los problemas más obvios, una inspección completa cada año mantendrá la máxima eficiencia de operación de tu sistema de AA. Tu concesionario local Kenworth cuenta con el equipo y el conocimiento para probar tu sistema desde el compresor hasta el condensador y el evaporador, con más de 25 puntos de revisión. También reemplazarán el receptor secador y cargarán refrigerante cuando sea necesario. Y ahora se aplica un descuento a la prueba básica PremierCare y a la inspección del sistema de AA durante el mes de junio. Pide más información a tu concesionario Kenworth.

Dale hoy un mantenimiento adecuado a tu sistema de AA. De esta forma, podrás tener un ambiente fresco cuando el mercurio se eleve.

 

Lista de artículos

Categorías

Refacciones

Etiquetas