cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Refacciones & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Has ingresado un código postal inválido. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, regístrate para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Estamos Contigo Ahora y en el Futuro.

Los conductores de camiones son la columna vertebral de nuestro país y son quienes nos ayudan a avanzar. Como los clientes confían en ti para todas las entregas, las concesionarias de refacciones y servicio de Kenworth (los distribuidores autorizados de TRP®) se aseguran de que tu camión esté en buenas condiciones para salir a la carretera.

En todo el país, las concesionarias de refacciones y servicio de Kenworth, cuentan con existencias y están disponibles para ayudarte con todas tus necesidades de servicio y mantenimiento. Aquí hay una lista de consejos acerca de lo que debes inspeccionar para que tu camión esté funcionando bien.

FRENOS

Verifica si hay piezas faltantes, que no funcionan, sueltas, contaminadas o agrietadas en el sistema de frenos y verifica si hay un volquete S-cam. Mantente atento a las fugas de aire que se escuchen alrededor de los componentes y líneas del freno. Asegúrate de que los ajustadores flojos tengan la misma longitud (desde el centro de la leva en S, hasta el centro del pasador de la horquilla), y que las cámaras de aire en cada eje sean del mismo tamaño.

DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO

Verifica que los dispositivos de seguridad (cadenas / cable metálico) tengan suficiente resistencia, ve si hay componentes faltantes, reparaciones inadecuadas y dispositivos que son incapaces de tener una fijación segura.

SISTEMAS DE COMBUSTIBLE Y ESCAPE

Revisa los tanques de combustible en busca de tapas sueltas o faltantes y signos de fugas de combustible debajo de los tanques. Para sistemas de escape, ve si hay montajes sueltos; fugas debajo de la cabina, componentes del sistema de escape en contacto con el cableado eléctrico, líneas de freno y mangueras, y depósitos excesivos de carbono alrededor de costuras y abrazaderas.

BASTIDORES DE CAMIÓN, VANS Y REMOLQUES ABIERTOS

Los bastidores de camión deben estar libres de fatiga por corrosión, grietas y travesaños flojos o faltantes. Para furgonetas y cuerpos de remolque con techo abierto, inspecciona los rieles superiores, los arcos del techo y los postes laterales en busca de pandeo, grietas o sujetadores ineficaces. En el riel inferior, verifica si hay roturas, piso caído, rieles o travesaños, o rupturas por sujetadores sueltos o faltantes en el poste lateral adyacente a la grieta.

ENCENDIENDO

Inspecciona todas las lámparas requeridas para determinar que el color, el funcionamiento, el montaje y la visibilidad, sean los adecuados.

CARGA

Verifica la seguridad del tablero de cola, las puertas finales y las puertas traseras. También asegúrate de tener el número y el tamaño adecuado de los dispositivos de sujeción de carga, y que los puntos de anclaje de amarre no tengan deformación ni grietas.

DIRECCIÓN

Verifica qué tanto da vuelta tu volante antes de que giren las llantas, para así asegurarte de estar dentro del parámetro normal (conocido en inglés como "free play"). Dicho parámetro varía conforme al diámetro del volante.

SUSPENSIÓN

Inspecciona las indicaciones de resortes desalineados, desplazados, agrietados o faltantes, grilletes sueltos, pernos faltantes, perchas de resorte no aseguradas, y pernos en U agrietados o sueltos. Además, verifica las piezas de posicionamiento del eje no aseguradas y las señales de desalineación del eje.

NEUMÁTICOS, RUEDAS, LLANTAS Y BUJES

Revisa que las llantas estén bien infladas, y ve si están cortadas, abultadas, o reacondicionadas para el eje de dirección. Ve también si hay un desgaste de la banda de rodamiento con una profundidad mayor a la de ranura de banda. Inspecciona las ruedas y las llantas en busca de grietas, anillos de bloqueo sin asiento y orejetas, pernos o abrazaderas rotas o faltantes. En los cubos, ve si hay fugas de lubricante, y si faltan tapas o tapones. Revisa que la alineación y el posicionamiento sea el adecuado, y ve si hay piezas dañadas, desgastadas o faltantes.

Lista de artículos

Categorías

Refacciones

Etiquetas