cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Refacciones & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Has ingresado un código postal inválido. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, regístrate para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Artículos Recientes

HENDRICKSON®, líder mundial en fabricación de suspensiones para Tractocamiones y Remolques:

 Las suspensiones son los componentes mecánicos y elásticos que se encuentran ubicados entre el chasís del vehículo o remolque, y los ejes de este mismo. Su principal función es la de:

• Proteger al operador, la carga y al vehículo.

• Reduce las vibraciones del tren motriz hacia el chasís y absorbe los impactos e imperfecciones del camino.

• Permite proveer estabilidad al vehículo al mejorar la tracción en las ruedas motrices, permitiendo así un manejo más confortable.

• Evita que los neumáticos tengan un desgaste prematuro, y contribuye a mejorar la economía de combustible.

 

En lo que respecta a tractocamiones, las suspensiones pueden ser de 2 tipos:

Mecánicas: Son suspensiones cuya configuración y geometría corresponden a partes metálicas, con un mínimo de componentes que incluyen fuelles y en otros casos, componentes de hule, para absorción de cargas y reducción de vibraciones.

Neumáticas: Este tipo de suspensiones además de tener configurados componentes mecánicos fabricados en acero, se componen de elementos elásticos de hule, tales como cámaras de aire, y dependen del suministro neumático, a través de un complejo sistema de válvulas para de nivelación, válvulas de paso de aire, líneas y tanque de almacenamiento del mismo, entre otros.

Las unidades Kenworth T370, T460, T660, T68, T800 y T880 que son vendidas en México, cuentan con variantes y opciones de configuración de suspensión Hendrickson de acuerdo con la orientación del vehículo (vocacionales o dentro de carretera).

En los Remolques, todas las suspensiones que tiene Hendrickson son de tipo Neumático, y se ofrecen alternativas en función a las necesidades del cliente y del tipo de mercancía que trasladara, para configurar: Alturas de Trabajo, Capacidad de Carga, Características de los ejes, así como ensambles de terminal de rueda (mazas Estándar, Ready to Roll y HXL5) con opciones de valor agregado como sistemas de Auto- Inflado; Tiremaax, Frenos de disco MAXX22T, y sistemas de levante auxiliares (UBL).

Uno de los temas de actualidad que más preocupa a los transportistas, reside en que a raíz de la entrada en vigor de los cambios introducidos en la NOM-012, que fortalece las medidas de seguridad para unidades doblemente articuladas, mejor conocidas como “Full” , se debe de cumplir con que tanto Remolques y Dollies, cuenten con suspensión de tipo Neumática; en relación a ello, Hendrickson ofrece asesoría técnica y de producto para realizar las conversiones a los equipos, así como proporcionar información para la toma de decisiones al momento de renovar equipos o flota vehicular.

Además de ello, Hendrickson recomienda el uso de refacciones y componentes originales para proteger la vida de los equipos, conservando el desempeño original, sin necesidad de hacer ajustes o adaptaciones que comprometan el rendimiento de los equipos a mediano y largo plazo.

Para conocer más respecto a estos temas, visite nuestra página: www.hendrickson-intl.com

Lista de artículos

Categorías

Refacciones

Etiquetas