cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Refacciones & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Has ingresado un código postal inválido. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, regístrate para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Mantener la limpieza del sistema de recirculación de gases del escape es crucial

El sistema de recirculación de gases del escape hace la diferencia

No fue hace mucho cuando el único factor importante a considerar en el sistema de escape de un vehículo comercial, era si podía filtrar monóxido de carbono y otros gases nocivos para la salud al interior de la cabina. Esto, por supuesto, sigue siendo importante, pero con la introducción del sistema de recirculación de gases del escape en la última decada, el sistema de escape se ha convertido en algo muy significativo y funcional del tren motriz. 

Las revisiones periódicas del estado del motor han sido una rutina para la mayoría de los operadores de vehículos durante décadas. Las correas de los ventiladores, las mangueras y los niveles de líquidos son causas muy conocidas de tiempo perdido y gastos adicionales cuando no se inspeccionan y mantienen perfectamente.

Tradicionalmente, el sistema de escape no hubiera provocado una cantidad extraordinaria de tiempo perdido o de gastos al no inspeccionarse y mantenerse adecuadamente. 

Esto cambió con la introducción del costoso y complejo sistema de recirculación de gases del escape.

Conociendo el sistema 

Una inspección rápida del sistema de escape debe incluir una confirmación de que el cableado eléctrico no se ha desplazado o movido, especialmente el cableado del sistema de recirculación de gases del escape. Los altos niveles de calor que se producen en el catalizador de oxidación diésel (DOC), el filtro de partículas diésel (DPF) y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) pueden llegar a dañar fácilmente el aislamiento del cable, y algunas veces, hasta el cableado en sí. 

Es necesario también que se revise el enrutamiento de la línea de combustible para asegurarse de que no se haya movido o desprendido. El material de la línea de combustible está diseñado para soportar altas temperaturas, pero puede disminuirse rápidamente al exponerse a niveles de temperatura relacionados con el sistema de recirculación de gases del escape. Hay que buscar también otros materiales inflamables que puedan haber sido agregados, movidos o desprendidos cerca del sistema de recirculación de gases del escape.

Manejo de fugas y reparaciones

Una operación eficiente del sistema de recirculación de gases del escape es sumamente importante para el desempeño del camión. Incluso fugas relativamente pequeñas pueden afectar la integridad y la operación efectiva del sistema de recirculación de gases del escape. Es fundamental asegurarse de que no haya fugas y de que no se hayan realizado reparaciones temporales en ninguna parte del sistema del escape.

Si se llega a identificar alguna fuga o reparación, se deben reemplazar inmediatamente los componentes afectados con componentes nuevos de PACCAR Parts. Las refacciones del sistema de escape pueden estar disponibles en otros sitios, pero solo con PACCAR Parts se puede estar seguro de que se obtendrán las piezas de refacción más duraderas y con el diseño adecuado.

Las refacciones correctas le ayudan a cumplir las reglas

Existen también otras consideraciones más allá del correcto funcionamiento de su camión. Muchos camiones Kenworth son operados desde Maine hasta California y desde Alaska a Key West. Esto hace que el camión viaje a través de varias jurisdicciones que cuentan con diferentes reglas y regulaciones en relación con la seguridad y las emisiones de vehículos comerciales. ¿Cuál será la mejor forma de cumplir con todas esas reglas y regulaciones?

La única forma de asegurarse de que no se está expuesto a multas o incluso a un tiempo de inactividad, es estar seguro de que su camión cumple con las normas de emisiones gracias a las refacciones correctas. Esto incluye asegurarse de que no haya fugas en los componentes del escape que permitan que los gases del escape ingresen a la cabina, y también incluye verificar que el sistema de control de emisiones del escape y su funcionamento no conllevan ningún riesgo.

Ahorre dando mantenimiento al sistema de recirculación de gases del escape hoy 

Tome en consideración que, aunque los filtros de partículas diésel, los catalizadores de oxidación diésel y los sistemas de reducción catalítica selectiva han demostrado una excelente confiabilidad en la última década, esa confiabilidad depende de la limpieza del sistema. Es concebible, y tal vez probable que una fuga de escape o un componente dañado en el sistema de recirculación de gases del escape que pueda repararse con un reemplazo de refacciones de 100 dólares hoy, pueda convertirse en un reemplazo de miles de dólares en refacciones en el futuro, si no se abordan adecuadamente.

El vanguardista sistema de recirculación de gases del escape representa un gran beneficio para los vehículos comerciales y para el medio ambiente. Revisar el vehículo y repararlo con PACCAR Parts ayudará a obtener durabilidad, cumplimiento y ahorro.

 

Lista de artículos

Categorías

Refacciones

Etiquetas