cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Refacciones & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Has ingresado un código postal inválido. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, regístrate para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Cartuchos coalescentes de aceite TRP®

Una parte crítica del sistema de aire del camión

El cartucho de fusión de aceite es una parte crítica del sistema de aire del camión. Se instala entre el compresor de aire y el "tanque húmedo" en camiones y autobuses comerciales. El propósito del cartucho coalescente de aceite es filtrar el vapor de agua, el aceite en aerosol y otros contaminantes antes de que puedan llegar a los tanques de aire, válvulas y otros componentes aguas abajo. Esenciales para el rendimiento del vehículo, estos cartuchos protegen componentes clave (válvulas de freno, los controles de emisiones y las transmisiones manuales automáticas) al eliminar la humedad y los contaminantes de aerosol de aceite antes de ingresar al sistema. La mayoría de los vehículos comerciales actuales dependen de cartuchos de fusión de aceite para realizar este trabajo. Los cartuchos coalescentes de aceite usan una sustancia llamada desecante para promover la sequedad, así como también filtros para atrapar aceite y contaminantes. 

TRP® se ha asociado con un fabricante líder en la industria de cartuchos de fusión de aceite para el mercado de reposición y para fabricantes de equipos originales (OEM), con el fin de ofrecer los cartuchos de fusión de aceite TRP®. Diseñados para ofrecer un rendimiento de alta calidad sin un precio alto, estos cartuchos son ideales para aplicaciones de mercado secundario para vehículos con más antigüedad e historial de propiedad. Los cartuchos coalescentes de aceite TRP® cumplen o exceden todos los requisitos OEM y usan un desecante 100 por ciento nuevo. Esto ayuda a que el cartucho de fusión de aceite TRP® elimine el agua y el aerosol de aceite del suministro de aire, asegurando así, el más alto nivel de protección para el vehículo.

La importancia de un secador adecuado 

En la mayoría de lugares en el mundo, siempre hay vapor de agua o humedad en la atmósfera. Eso significa que el aire que ingresa frecuentemente al compresor, contiene humedad. A medida que el compresor hace su trabajo, suceden dos cosas:

 

 

El aire se enfría cuando viaja a través de las líneas que conectan el compresor, los tanques de depósito y otros componentes. El enfriamiento entonces se convierte en condensación. La condensación crea charcos de agua en el fondo de los tanques de aire del camión. También se encontrará aceite del compresor junto con otros contaminantes que pasaron por el filtro de aire del compresor en el agua. Esta humedad conduce a la corrosión y a las bacterias, lo que hace que los componentes funcionen con menos eficacia, aumentando los costos de mantenimiento y acortando los ciclos de vida de los componentes.

Junto con la humedad, el aceite que pasa por el compresor también es perjudicial para el sistema de aire.

El aceite puede contribuir al daño prematuro en una variedad de componentes, como las válvulas de tablero de empuje y arrastre, las válvulas de modulación del freno de resorte, y los diafragmas de la cámara del freno. Los sellos deteriorados por el aceite pueden causar fugas en el sistema de aire lo cual causa una deducción de puntos durante una inspección en carretera.

Elegir el cartucho de secador de aire adecuado y reemplazarlo en el intervalo de mantenimiento especificado, ayudará a mantener el rendimiento del sistema, reducir los costos generales, y reducir el tiempo de inactividad del vehículo.

BENEFICIOS

Cartuchos coalescentes de aceite TRP®:

• Reducen la cantidad de aceite en aerosol y partículas en el suministro de aire

• Reducen el aceite de aerosol manteniendo los niveles de rendimiento de fábrica de las válvulas y componentes de agua, al no permitir que el aceite obstruya o reduzca la velocidad de las válvulas

• Extienden la vida útil de las válvulas de agua, al reducir el aceite que puede dañar los sellos de goma

• Reducen el tiempo de inactividad del vehículo

• Reducen los costos de mantenimiento y reparación

• Mantienen el rendimiento del sistema

Filtros de tipo desecante

El secador de aire tipo desecante utiliza materiales comúnmente conocidos como perlas, para recolectar y absorber la humedad. Los secadores de aire desecantes tienen dos ciclos operativos: el ciclo de carga y el ciclo de purga. Durante el ciclo de carga, el aire comprimido, junto con el aceite, el aceite en aerosol, agua y vapor de agua, fluye a través de la línea de descarga del compresor hasta el puerto de suministro del secador de aire.

A medida que el aire viaja a través del conjunto de la cubierta final, su dirección de flujo cambia varias veces, reduciendo la temperatura, haciendo que los contaminantes se condensen y caigan al fondo del secador de aire. A continuación, el aire fluye hacia el cartucho desecante. Una vez en el cartucho desecante, el aire fluye a través del cordón desecante y un separador de aceite. El desecante elimina el agua del aire y el separador elimina el aceite.

El aire que fluye a través del desecante se vuelve progresivamente más seco a medida que el vapor de agua se adhiere al material desecante en un proceso conocido como "adsorción". Para obtener más información, consulta la barra lateral de Adsorción a continuación. El aire seco y limpio sale del puerto de suministro del secador de aire a través de la válvula de retención.

Adsorción

Los secadores coalescentes usan desecante para retener el vapor. Este proceso se conoce como adsorción. La adsorción es diferente a la absorción. La adsorción es el proceso en el cual los átomos, iones o moléculas de una sustancia (en el caso de un secador de aire, es el agua y el vapor de agua) se adhieren a la superficie del adsorbente. En los filtros coalescentes, ese adsorbente es el desecante. Dado que el agua se mantiene en la superficie del desecante y no se absorbe dentro, ésta se puede sacar del desecante y del cartucho durante el ciclo de purga de aire.

Lista de artículos

Categorías

Refacciones

Etiquetas